Tuesday, September 13, 2016

¿Cómo puede Neurociencia nos ayudan a entender el riesgo?

¿Por qué algunas personas son más propensas a exponerse al riesgo que los demás? ¿Por qué algunas personas son completamente adverso al riesgo? ¿Cómo se comporta la persona promedio en respuesta al riesgo - y por qué?
A medida que la neurociencia nos dice más sobre el funcionamiento del cerebro, y cómo tomamos decisiones, éstas son preguntas sobre los labios de muchos un líder de negocios - especialmente (pero no limitados a) aquellos en los mercados financieros y de seguros.
Si todos fuéramos capaces de responder con éxito a los riesgos, todo el mundo se retiraría con suficiente dinero y que tendría un menor número de accidentes para empezar. El mundo sería mucho más estable lugar si todo el mundo administra el riesgo a la perfección - pero todos sabemos que no es el caso.
 
Los primeros modelos de riesgo
Volviendo a 70 años, los primeros modelos que se ven en el comportamiento de riesgo fueron en torno a la teoría bastante limitada de "utilidad esperada ': esto dice que la gente valora un posible resultado de multiplicar la probabilidad de que algo pasa por la cantidad que les gustaría que sucediera .
Sin embargo, en el mundo real, se encontró que esta teoría a ser deficiente. Posteriormente, la creación de la teoría de la perspectiva de Daniel Kahneman ayudó a ganar un premio Nobel. Se postuló que la gente mide los resultados relativos a un punto de referencia. Sin embargo, estos puntos de referencia son difíciles de definir y pueden cambiar de manera imprevisible.
Mientras que otros modelos han tratado de tomar la "ciencia de riesgo" hacia adelante, la mayoría no responder a la pregunta de cómo las personas realmente toman decisiones y cómo formar su visión del futuro. A menudo, los procesos racionales, predecibles y lógicos que los economistas esperados se considere que no pueden conducir la toma de decisiones; sesgos cognitivos y las emociones juegan un papel mucho más importante lo que se sospechaba.
A pesar de estos sesgos cognitivos y gama de disparadores emocionales son difíciles de predecir, la neurociencia tiene el potencial para agregar nuevas capas a nuestra comprensión de la toma de decisiones y el riesgo.
 
El potencial de la neurociencia
El mundo es impredecible e incierto. Por lo tanto, no es sorprendente que no hay "reglas" categóricas que podemos aplicar a la respuesta de la población a riesgo.
Sin embargo, la cantidad de estudios sobre el funcionamiento del cerebro ha crecido dramáticamente desde el uso de la resonancia magnética funcional se hizo más generalizado. Existe un gran potencial para obtener más información.
Por ejemplo, en un estudio en ratas en la Universidad de Stanford, los científicos descubrieron que un grupo de neuronas se enciende cuando una opción segura se elige durante un arriesgado uno; existe la posibilidad de que estas neuronas también se encuentran en el cerebro humano, que puede descubrir información importante acerca de la cobertura de riesgos.
Imagínese el estudio de los cerebros de los comerciantes del mercado de valores ", ya que toman decisiones en base a sus declaraciones diarias - lo que sucede cuando se hacen grandes pérdidas o ganancias? ¿Cómo cambia esto la toma de decisiones? ¿De qué manera el comportamiento de riesgo se extendió a través del mercado - ¿Cuáles son las señales sociales y los sesgos en el juego? Una mejor comprensión de los comportamientos de riesgo potencialmente puede ayudar a prevenir mercado de valores 'burbujas' y 'estallidos' en el futuro.
Tales experimentos están en marcha en los laboratorios de neurociencia y podemos esperar más investigación en el futuro cercano, ya que los principales actores financieros y los reguladores gubernamentales se interesan más.

No comments:

Post a Comment