Tuesday, September 13, 2016

El futuro de los servicios financieros

La facilidad de hacer transacciones financieras y servicios financieros en general, en primer lugar había sido revolucionada cuando las compañías de telégrafo introdujeron las transferencias electrónicas. Pero con la llegada de nuevos servicios financieros como Bitcoin edad y la ondulación, es el momento en que abordamos la cuestión de lo que será el futuro de los servicios financieros del mundo.
Transferencias bancarias tradicionales
Comencemos tomando primero un vistazo a cómo las cosas se han llevado a cabo durante estos últimos 150 años desde que las transferencias electrónicas se introdujo por primera vez. La transferencia de fondos utilizando un método de transferencia bancaria a través de un banco no es un proceso único paso, sino un proceso de múltiples pasos. Es así:
  • El remitente se aproxima a su banco y ordena la transferencia de fondos a una cuenta. códigos únicos, como códigos BIC e IBAN se proporcionan al banco por el remitente para que el banco sabe exactamente donde se necesita transferir los fondos.

  • contactos bancarios del remitente del banco del receptor mediante el envío de un mensaje a través de un sistema de seguridad, tales como Fedwire o SWIFT, lo que indica que una transferencia que necesita ser hecho. El banco del receptor recibe este mensaje, que incluye instrucciones de liquidación, así y, a continuación, pide el banco del emisor para transferir la cantidad especificada en el mensaje.

  • El banco del emisor transfiere ahora la cantidad. Esto no se hace de una sola vez, sino poco a poco, por lo que puede tardar desde unas pocas horas hasta un par de días para toda la cantidad que deba transferirse.

  • Para realizar la transferencia, los dos bancos deben tener una cuenta de reciprocidad con los otros. Si ese no es el caso, la transferencia se hace a través de un banco corresponsal que mantiene dicha cuenta.
Como se puede ver, esta forma de transferencia depende excesivamente de un mediador, toma más tiempo de lo que debería, y puede llegar a ser costoso ya que los bancos cobran alguna cuota por su servicio. monedas distribuidos como Bitcoin proporcionan una alternativa viable a este proceso.
Monedas descentralizadas
Lo que diferencia a servicios como Bitcoin además de los servicios tradicionales es que no se basan en un mediador central sino que funcionan con protocolos criptográficos . Por consiguiente, el proceso es más rápido, más simple y mucho más eficiente. El sistema es bastante transparente para los usuarios finales, así mientras que los sistemas tradicionales son susceptibles de fraude debido al complejo proceso en cuestión.
Sin embargo, hay un inconveniente a este también. Gracias a servicios como Bitcoin, es fácil trazar una transacción a la creación de valor de cada unidad.
¿Solución? Un terreno común
Cada vez más personas están optando por servicios como Bitcoin y transferencias móviles peer-to-peer, donde un operador de red podría ayudar a transferir fondos a los usuarios simplemente enviando un SMS. Aunque estos son de hecho más eficiente, que están muy lejos de la aceptación global, porque hay muchos que todavía no tienen cuentas bancarias, además de que es la cuestión de la identificación de usuario limitada en este tipo de servicios.
Lo que sería ideal para todo el mundo es si los bancos podrían aprovechar el potencial de las monedas descentralizadas y la superposición del código fuente de los servicios como la ondulación de su sistema existente para formar un híbrido de los dos. Sería matar dos pájaros de un tiro como:
  1. sistemas de moneda descentralizados proporcionan transferencias más eficientes

  2. sistemas bancarios garantizar que sólo los usuarios registrados acceso al servicio, quitando la posibilidad de juego sucio.
Conclusión
El mundo ha recorrido un largo camino desde la última vez que se introduce un sistema de servicios financieros indígena. Definitivamente, hay una necesidad imperiosa de mejorar este servicio tradicional y monedas descentralizadas como Bitcoin les han mostrado el camino.

No comments:

Post a Comment