Monday, September 12, 2016

Diversificación: cuando y en qué medida hay que dirigirse

Introducción

Diversificación hoy en día la mayoría de los ejecutivos y juntas dan cuenta de lo difícil que es para agregar valor a los negocios que no están conectadas entre sí de alguna manera. Sin embargo, muchos ejecutivos todavía creen que la diversificación en industrias no relacionadas reduce los riesgos para los inversores o que los negocios diversificados puede asignar mejor capital a través de las empresas que el mercado no-sin tener en cuenta las habilidades necesarias para alcanzar estos objetivos. Debido a que pocos tienen tales habilidades, la diversificación lugar a menudo limita el potencial de crecimiento para los accionistas, pero no limita el riesgo a la baja. Como administradores contemplan medidas para diversificar, que harían bien en recordar que, en la práctica, los conglomerados con mejor desempeño en los Estados Unidos y en otros mercados desarrollados hacen bien no porque sean diversificada sino porque son los mejores propietarios, incluso de los negocios fuera de sus industrias básicas.
 

Sentido

La diversificación es una forma de estrategia corporativa mediante el cual una empresa busca aumentar la rentabilidad a través de un mayor volumen de ventas obtenido a partir de nuevos productos y / o nuevos mercados. La diversificación puede ocurrir ya sea a nivel de unidad de negocio o en el nivel corporativo. A nivel de unidad de negocio, es más probable que se expanda en un nuevo segmento de una industria que el negocio ya en es. A nivel corporativo, por lo general es muy interesante entrar en un negocio prometedor fuera del ámbito de la unidad de negocio existente.
 

Argumentos

Como cualquier otra estructura, esta estructura tiene también mucho que ofrecer que debe ser analyzed-
ARRIBA A. LIMITED, MALO ILIMITADA:
El argumento de que la diversificación beneficia a los accionistas mediante la reducción de la volatilidad nunca fue convincente. A nivel agregado, los conglomerados han estado por debajo empresas más centradas tanto en la economía real (crecimiento y rentabilidad sobre el capital) y en el mercado de valores. Incluso ajustado por las diferencias de tamaño, las empresas se centraron crecieron más rápido.
A partir del gráfico anterior, se puede ver que un mayor% de los conglomerados tienden a proporcionar rendimientos en el rango de 8% a 18%, en comparación con empresas dedicadas. Por el contrario, hay mucha menor% de las empresas de conglomerado que ofrecen rendimientos negativos y también los retornos del tipo de alto crecimiento.
La respuesta a estos patrones es que en los conglomerados hay empresas que ofrecen un alto rendimiento y otras entidades que ofrecen rendimientos más bajos. Así, los rendimientos se promedian. Pero en el caso de las empresas dedicadas, las que son empresas que realizan o bien realizar tienden a superar o desempeño inferior en comparación con sus pares. Esto es debido al hecho de que el capital que se invierte en estas empresas se centra y por lo tanto hay poco margen de maniobra disponible para ellos para maniobrar en comparación con los conglomerados que tienden a ajustar su capital de acuerdo con la situación.
B. Requisitos previos para la creación de valor:
Lo que importa en una estrategia de diversificación es si los administradores tienen la capacidad de añadir valor a los negocios en industrias no relacionadas-mediante la asignación de capital para inversiones en competencia, la gestión de sus carteras, o la reducción de costes.
I. inversores disciplinados (y, a veces contrarian): conglomerados de alto desempeño continuamente reequilibrar sus carteras las empresas que creen son infravalorados por el mercado y cuyo rendimiento se puede mejorar la compra.
ii. gestores de capital agresivos: Todo el efectivo que excede lo que se necesita para los requisitos de funcionamiento se transfiere a la sociedad matriz, que decide cómo asignar al otro lado de las oportunidades de negocio o de inversión actuales y nuevos, en función de su potencial de crecimiento y la rentabilidad del capital invertido se racionalizado de una punto de vista del capital: el capital excedente se envía allí donde es más productiva, y todas las inversiones a pagar por el capital que utilizan.
ii. Rigurosa 'inclinarse' centros corporativos: conglomerados de alto desempeño operan tanto como mejores firmas de capital privado lo hacen con un centro corporativo magra que restringe su participación en la gestión de las unidades de negocio para la selección de líderes, la asignación de capital, definición de la estrategia, el establecimiento de objetivos de rendimiento y monitorización actuación.
 
C. ¿Por qué DIVERSIFICAR cuando otras técnicas están disponibles:
Estrategas sostienen que en general hay tres estrategias que una empresa puede utilizar para lograr el éxito - crecimiento de la categoría, el mercado de acciones (es decir, las ganancias de los operadores de clase mundial y portafolio Shaper), o M & A.
1. Nuevo núcleo puede tener sentido para tres reasons.-
I. La primera tiene que ver con los beneficios. Cuando la rentabilidad de un negocio está en disminución a largo plazo, un nuevo núcleo tiene sentido.
ii. La segunda razón es inherentemente inferiores economía. Esto se hace más evidente cuando un nuevo competidor entra con una estructura de costos diferente.
iii. La tercera razón para pasar a un nuevo núcleo es una fórmula de crecimiento insostenible. El mercado puede estar llegando a la saturación o competidores puede haber empezado a replicar una fuente única vez de la diferenciación.
2. Pros y contras de la diversificación:
Pros: -
-Economies De escala y alcance
sinergias en explotación se pueden realizar.
-Spreading Recursos no utilizados de organización de la empresa a otras áreas pueden crear valor.
-Leveraging Habilidades a través de las empresas pueden crear valor.
Costos de transacción
-Coordinación Entre empresas independientes puede implicar mayores costos de transacción.
mercado de capitales -Internal
-Cash De algunas empresas puede ser utilizado para hacer inversiones rentables.
finanzas -Externa puede ser más costoso debido a los costos de transacción, los costos de monitoreo, etc.
-Diversifying Carteras de los accionistas
-individual accionistas pueden beneficiarse de la inversión en una cartera diversificada.
-Identificación Empresas infravaloradas
-Accionistas Pueden beneficiarse de la diversificación si sus administradores son capaces de identificar las empresas que se encuentren infravalorados por el mercado de valores.
Contras:-
-combinar Dos empresas en una sola empresa es probable que resulte en costos sustanciales de influencia.
-Resource asignación puede ser influenciada por grupos de presión.
sistemas de control -Costly se pueden necesitar que el gerente de recompensa basado en los beneficios de división y gerentes de disciplina mediante la vinculación de sus carreras para objetivos de las unidades de negocio.
los mercados de capitales internos pueden no funcionar bien en la práctica.
-Accionistas Puede diversificar sus propias carteras personales. Los gerentes corporativos no son realmente necesarios para hacer esto.
-Identificación Empresas infravaloradas pueden no ser tan fácil como parece.
Otros dos temas a ser asociados con la diversificación - sinergia y de las competencias básicas. Sinergia trató el ajuste entre las empresas existentes y nuevas. Al moverse en un nuevo negocio, podrían reducirse los costos o los ingresos se incrementaron? competencia central se refiere al conjunto de habilidades y conocimientos, que una organización había desarrollado con el tiempo. Diversificación parecía tener mucho sentido cuando las competencias básicas podrían ser aprovechadas y se extendió a manejar el nuevo negocio.
Los beneficios pueden ser de diversos tipos - mejor distribución, mejorar la imagen de la empresa, la defensa contra amenazas de la competencia y una mejor estabilidad de los ingresos. Al entrar en un nuevo negocio, la empresa debe ser capaz de ofrecer una propuesta de valor distinto en la forma de precios más bajos, mejor calidad o características más atractivas. Como alternativa, debería haber descubierto un nuevo nicho o encontrado una forma de comercializar el producto de una manera innovadora. Saltando en un nuevo negocio sólo porque está en rápido crecimiento o la rentabilidad actual es alta, es un riesgo que es mejor evitar. De hecho, la diversificación oportunista ha sido la principal razón de la caída de varios empresarios indios en varios negocios incluyendo servicios financieros, el granito, la acuicultura y la floricultura.
 

Haciendo Diversificación de trabajo:

Cuando la actividad principal está gravemente amenazada, algunas empresas entrar en la negación y deciden defender el statu quo. Otros tratan de transformar sus empresas a la vez a través de una gran fusión o saltando en un nuevo mercado caliente. Tales estrategias son excesivamente arriesgado. Por el contrario, las empresas más exitosas progresan de forma más sistemática.
Estrategas creen que hacer el trabajo en la diversificación de los conglomerados bien manejados, el mediocre desempeño de los directores de unidades no se tolera. Por otra parte, en las empresas enfocadas, el director general, que es efectivamente el gerente de negocios, rara vez se despidió a menos que el cumplimiento es desastrosa.
Por otra parte, los conglomerados bien gestionadas tienden a tener un personal corporativo que pasa a través de los presupuestos anuales y los planes a largo plazo de las unidades que operan con un microscopio. Por el contrario, los directores de una empresa enfocada a menudo no pasan suficiente tiempo, entrar en detalles. De hecho, un estratega lo expresa así: "Cuando los conglomerados tienen éxito, no es a causa de sus puntos fuertes es, a pesar de sus debilidades La razón oculta por qué la diversificación puede trabajar ya menudo lo hace mentira en el funcionamiento del sistema de gobierno de la independiente.. corporaciones. Los consejos de administración no están preparados para mejorar los niveles de rendimiento de una manera comparable a la requerida por una gestión empresarial ". Si selecciona un conglomerado directores de las unidades capaces, ellos energizar con un fuerte objeto social, el seguimiento de su progreso y proporciona orientación y apoyo cuando sea necesario, puede superar las juntas directivas de muchas empresas independientes.
En las empresas enfocadas, el papel de la alta dirección debe ser entender la industria, tomar las decisiones operativas clave y dirigir la empresa. En un conglomerado, por otro lado, la alta dirección debe gobernar, no se ejecutan las operaciones. Su atención debe centrarse en la selección, motivación y orientación de los directores generales de las unidades individuales.
En pocas palabras, las empresas que diversifican para explotar los recursos básicos especializados existentes y se centran en la integración de los antiguos y nuevos negocios, tienden a superar a las empresas que hacen uso de los recursos generales y no se aprovechan todas las interrelaciones entre sus unidades. la diversificación exitosa implica la explotación de economías de alcance que la hacen eficiente de organizar diversas empresas dentro de una sola empresa, en relación con las empresas conjuntas, contratos, alianzas u otros mecanismos de gobierno.
 

Conclusión:

Todos somos conscientes de la famosa frase: "No poner todos los huevos en una canasta". Lo mismo se aplica al hecho de que cuando la empresa opera en una sola empresa se expone a diversos riesgos que vienen con él. Cuando una empresa opera en muchos negocios, las bajadas en uno pueden ser compensadas por las subidas en otro.
Por otro lado, en el período de auge del bajo rendimiento de una unidad de negocio tiende a socavar el alto crecimiento de otras unidades y en el agregado, toda la compañía tiende a rendir menos que las empresas dedicadas.
La diversificación tiene sus propias ventajas y desventajas que son más en el control de la gestión y el tipo de diversificación es decir, la diversificación de productos o la diversificación de negocios que a fuerzas externas como las habilidades necesarias en una empresa diversificada es totalmente diferente que en comparación con las empresas enfocadas.

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