Tuesday, September 13, 2016

El Servicio de Seguridad de los servicios financieros

La inteligencia de seguridad son los datos relacionados con la protección de una organización de cualquier amenaza exterior y el interior, junto con los procesos y las políticas desarrollado para acumular y evaluar la información.
También puede ser referido como la colección real, la normalización y el análisis de los datos creados por los usuarios, las aplicaciones y las estructuras que influyen en la seguridad de TI y el riesgo de una empresa.
Sobre una base diaria, los flujos de información en las organizaciones para la alta dirección para tomar decisiones inteligentes. Los diferentes grupos de interés (empleados, clientes, contratistas) están interconectados a través de diversas tecnologías.
Sin embargo, la infraestructura tecnológica también puede dar lugar a graves problemas de seguridad. Las áreas probables de intrusión son ilimitadas. Los expertos en seguridad y líderes de negocios están tratando de encontrar una respuesta a la pregunta - ¿Es factible tener una seguridad robusta en un entorno cada vez más interconectado?
Aunque la respuesta es sí, se necesita una transformación radical en los procesos y prácticas que abarcan el sector de los servicios financieros. El foco no está sólo en TI. Sólida seguridad facilita al cliente una experiencia positiva.
 
 
La ciberdelincuencia y la rentabilidad
Las instituciones financieras están en gran riesgo ya que son percibidos como un blanco fácil para los cibercriminales. De acuerdo con una encuesta realizada por IBM, "Los mercados financieros, seguros, servicios informáticos y los profesionales en conjunto representan más del 40% de todos los incidentes de seguridad en todo el mundo."
Las pérdidas, perteneciente a la ciberdelincuencia en otros sectores podría ser debido a la inteligencia industrial y fraudes relacionados con la propiedad intelectual, pero en la banca, el fraude en línea es una posibilidad.
Cualquier fraude relacionado con la propiedad intelectual y la inteligencia industrial podría conducir a la reducción de valor para los accionistas, cierre de las pérdidas financieras netas y de negocios. Estas son las cuestiones que afectan al sector financiero mundial, no sólo por las razones principales por las que no se identifican o la interrupción en el cliente es inmediata, sino también porque pueden dar lugar a una pérdida significativa de dinero.
Según Andrew Haldane, director de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, "Cyber-riesgo se ha convertido en una preocupación más urgente que la depresión económica y la crisis de la zona euro, ya que es un área de rápido aumento del riesgo con consecuencias potencialmente sistémicos".
La comprensión de la gravedad del riesgo para la seguridad es sólo un comienzo. Las instituciones financieras deben establecer una estrategia de inteligencia de seguridad en profundidad que permita a las instituciones financieras para tener una idea de las amenazas percibidas.
Las instituciones financieras de apalancamiento de análisis de primer nivel para obtener una comprensión de:
  • Los tipos de ataques que se están produciendo.
  • La fuente probable de los ataques.
  • La tecnología utilizada por los delincuentes cibernéticos.
  • Los puntos débiles que podrían ser explotadas en el futuro.
Michael Davison, Banca y Mercados Financieros, IBM, declaró: "No hay otro tema único que une a los intereses de mucha gente en los niveles superiores de los bancos. Se une a la tecnología, las funciones de director financiero, de seguridad y cumplimiento. Pero la seguridad cibernética es también misión crítica para la gente que ejecuta las líneas de negocio y que estén funcionando con P & L. Así que con toda razón que se encuentra en la agenda de la Junta. Sin embargo, todavía hay trabajo por hacer para educar a Juntas sobre la urgencia de una respuesta eficaz al entorno que cambia rápidamente ".
Las instituciones financieras deben implementar las siguientes prácticas para conseguir el equilibrio entre la innovación requerida y los riesgos relacionados con:
Establecer una cultura consciente de los riesgos
  • Se debe establecer una transformación organizacional con énfasis en la tolerancia cero frente a un fallo en la seguridad.
  • Una iniciativa que abarca la jerarquía de la organización para ejecutar analíticas inteligentes y las competencias de respuesta automática que se necesita para identificar y resolver problemas.

Salvaguardar el medio ambiente de trabajo
Las funciones en distintos dispositivos deben ser examinados por una autoridad centralizada y la amplia gama de información en una institución deben ser clasificados, etiquetados con su perfil de riesgo y su difusión a los responsables del servicio.
Diseño de seguridad
El mayor problema con los sistemas de TI y los costes innecesarios de la ejecución de los servicios es un principio y mirando a la seguridad después. Seguridad tiene que ser una parte de la aplicación de la primera fase de diseño.
Asegurar un ambiente seguro
Si el sistema es seguro, personal de seguridad puede supervisar cada programa que está funcionando; asegúrese de que está en marcha y funcionando a un nivel óptimo.
Manejo de la Red
Las organizaciones que la vía autorizada de datos a través de puntos de acceso controlados estarán en una mejor posición para identificar y separar el malware.
Seguridad basada en la nube
Para prosperar en un escenario de nube, las organizaciones deben poseer la tecnología para operar en un entorno aislado y seguimiento de los problemas probables.
 
involucrar a los vendedores
estrategia de seguridad de una organización también debe involucrar a sus proveedores y se deben hacer esfuerzos para establecer las mejores prácticas entre los proveedores.
Las empresas financieras han sido un importante objetivo para los ataques de malware. Varios aspectos están impactando en el sector financiero. La conexión directa entre el incumplimiento de varios información de identificación personal (PII) a la rentabilidad no se ha perdido en los actores financieros globales. Esto ha llevado a la implementación de varios proyectos de seguridad globales.
Un tipo de malware peligroso para las transacciones financieras en línea es intrusiones "Man-in-the-Browser". Esto ocurre cuando un programa malicioso afecta a un navegador de Internet. El programa ajusta las actividades realizadas por el usuario y, en algunos casos, puede iniciar acciones de forma independiente. Podría dar lugar a robo en línea.
Las instituciones financieras que pueden transformar radicalmente a un nivel fundamental, la forma en que funcionan serían garantizados.
El objetivo de seguridad de la empresa podría inicialmente énfasis en las estructuras de TI, que debe extenderse desde el personal de tecnología y sus sistemas a cada individuo dentro de la organización, y todas las partes interesadas que realizan negocios con él.
Las empresas financieras deben comprender los datos que tienen, que deberá estar a disposición del sistema, en el que puedan comparar y desarrollar una verdadera comprensión de las amenazas reales y contingencias que puedan comprometer el negocio.

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